Como espacio de capacitaciones virtuales CAM, nuestra propuesta se enmarca en el nuevo contexto y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) alineados con la Agenda 2030. Los mismos exigen nuevas competencias profesionales de todos los miembros del sector, requiere una política de capacitación, formación y profesionalización que posibilite redefinir el rol de las mutuales y cooperativas y prepararlas para los nuevos desafíos.
En el marco de los ODS, la educación ocupa un lugar central: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El conocimiento y la educación son fundamentales para un modelo solidario y hacia una agenda integral.
Las nuevas tecnologías se plantearon como oportunidad de creación de comunidad y desarrollo económico solidario, siendo la comunicación la posibilitadora de espacios de construcción de ciudadanía y gestión democrática.
Dentro el plan estratégico de trabajo para el 2020, la educación, la comunicación y las nuevas tecnologías se siguen integrando para ofrecer formaciones integrales, actualizadas, y de calidad pensadas para cada uno de los miembros de mutuales, así como para la gestión organizacional.
Como espacio de capacitaciones CAM, desde el año 2015 ya hemos capacitado a más de 9.000 mil miembros de mutuales de todo el país, siendo nuestro propósito acompañar a las personas en su desarrollo y formación personal y profesional, basándonos en los valores de inclusión y respeto a la diversidad de la mano de las tecnologías que nos acercan y posibilitan potenciar las acciones del sector mutualista.
Durante el año 2020 continuaremos con la formación del sector mutualista, ofreciendo propuestas acordes a sus necesidades, intentando potenciar las capacidades internas de cada región y sobre todo de cada organización a través de las formaciones integrales.
Acorde a esto, este año se agregarán nuevos cursos a la oferta en torno a las siguientes temáticas:
Asimismo, seguimos construyendo comunidad mutualista gracias al aporte que las nuevas tecnologías y la educación e-learning nos posibilita. Facilitamos espacios y herramientas que integran el sector, creando redes de aprendizaje, cooperación y comunicación.
La CAM realiza una apuesta formativa para que el conocimiento se construya con un horizonte común: el compromiso de todos y cada uno con la responsabilidad social.
¡Sigamos construyendo este espacio entre todos!